Responsabilidad Social

Programa UACh Inclusiva


Su objetivo es promover la inclusión educativa de estudiantes en situación de discapacidad en la Universidad Austral de Chile, otorgando condiciones de equidad académica estudiantil, para favorecer su desarrollo, las metodologías de enseñanza, mejorar sus aprendizajes y  favorecer el acceso y permanencia en Educación Superior.

 

Ejes del Programa 

- Generar un sistema de apoyo académico a estudiantes en situación de discapacidad de la Universidad Austral de Chile, para favorecer su inclusión educativa, potenciando y nivelando sus oportunidades de aprendizaje y contribuyendo a su graduación oportuna.

- Potenciar el sistema de aseguramiento, calidad y apoyo a la docencia de la Universidad Austral de Chile, a través de la incorporación de un programa de formación y acompañamiento docente en el ámbito de la inclusión educativa. 

- Establecer y desarrollar actividades de vinculación con la comunidad universitaria y con el medio local en iniciativas que promueven la inclusión educativa, para lograr avanzar en la accesibilidad académica de estudiantes en situación de discapacidad.

 

  Estudiantes con discapacidad en la UACh, año académico 2016

 

 

Beneficios del programa

 

 

 

 

 

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Commentz Hoffmann - General Lagos 1194,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email extension@uach.cl