Responsabilidad Social

 


La generación del conocimiento y su transmisión a las comunidades científicas de pares es la tarea fundamental de la Investigación. Ella se ejerce con Responsabilidad social cuando, entre otros valores orientadores, se pueden destacar: la libertad tanto individual como organizacional, el compromiso con la verdad, la excelencia, el aporte al desarrollo sostenible, la interdisciplinariedad y la interdependencia”. (Universidad: Construye País). 

En nuestra Universidad la Dirección de Investigación en colaboración con la Unidad de Responsabilidad Social, ha implementado la ejecución de proyectos individuales o asociados, sobre temas que apunten al desarrollo sostenible de la región, desarrollando una capacidad exploratoria que le permita visualizar las necesidades regionales y nacionales; y al mismo tiempo, establece alianzas de colaboración con organismos públicos y privados. Del mismo modo, se estimula la retroalimentación con la docencia, especialmente de pregrado, incorporando a estudiantes en los equipos de investigación y se incentiva el desarrollo de investigaciones en el área educacional, pedagógica y valórica.-
A partir del año 2008, la DID reservará tres cupos anuales para el financiamiento de Proyectos de Investigación Internos que incluyan un componente de Responsabilidad Social.

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Commentz Hoffmann - General Lagos 1194,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email extension@uach.cl