Coro UACh

Maestro Hugo Muñoz, Profesor Normalista  titulado en 1962,  inicia su vida coral dirigiendo el Coro Polifónico de Valdivia. En 1971 se titula de Profesor de Educación Musical (con distinción) en la Universidad de Chile en Santiago  donde se perfecciona en Musicología en la misma casa de estudios. 

Tras algún tiempo vuelve a Valdivia para asumir la  dirección  del Coro de la Universidad Técnica del Estado, del Coro del Instituto Alemán “Carlos Anwandter” y fundar el Coro de Niños de la Iglesia Luterana, además de ejercer docencia musical en enseñanza básica y media.
Desde 1972 es académico de la UACh  dictando clases de su especialidad (Dirección Coral, Apreciación Musical, Gestión Cultural). En 1974 asume el cargo de Director del Coro UACh.
Dentro de su carrera de perfeccionamiento, tanto en Chile como en el extranjero, se destaca por integrar la primera promoción de postitulados en el país en Dirección Coral (1994, con distinción) en la Universidad Católica de Chile  y por ser el primero en obtener el Postítulo en Gestión y Administración Cultural en Música (1998, con distinción máxima) en la Universidad de Chile.
En su cátedra de Dirección Coral ha sido el formador de la mayoría de los profesores de Educación Musical y directores de coro del sur del país.
Fundador de la Asociación Coral de la X Región y de la Región de Los Ríos y de la Asociación Coral de la Carretera Austral, Consejero fundador (como representante de la ciudadanía cultural) del primer Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Región de Los Lagos y  del Consejo de  la Región de Los Ríos, además de Delegado de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor. Es miembro fundador de la Corporación Cultural de Valdivia, del Centro Cultural Costa Valdiviana.

 

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Commentz Hoffmann - General Lagos 1194,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email extension@uach.cl