BAFUACh

 

El Ballet Folklórico de la Universidad Austral de Chile (BAFUACh), creado en 1979, es una Agrupación Artística/Académica universitaria dedicada al estudio y difusión de las distintas manifestaciones expresivas artísticas sociotradicionales chilenas y latinoamericanas relacionadas fundamentalmente con la Música, la Danza y los Instrumentos Musicales.

 Junto con ser una instancia formativa para sus integrantes, se destaca por la difusión que realiza a la Universidad y a la cultura de nuestro país, dado sus innumerables presentaciones tanto en Chile como en el extranjero.Desde su creación, en septiembre de 1979, la dirección artística general ha estado bajo la responsabilidad del profesor Julio Mariángel Toledo.
El punto de partida en su constitución como grupo único en su género en todo el sur del país la efectúa en marzo de 1980 y su  primera gira artística internacional la realiza en diciembre de 1984 participando del “Primer Trabún Sur-Cordillerano Chileno Argentino” en la ciudad de San Martín de los Andes (Neuquén), Argentina.  En 1981 graba un disco long play (larga duración) que se publicó en Alemania con el nombre de “Cóndor de Chile, folklore aus Chile”. Posteriormente se publica en nuestro país con motivo del Xº aniversario y primer encuentro nacional de ex integrantes del Ballet Folklórico. 
Cabe destacar que ha llevado a cabo innumerables giras artísticas entre la IV y XI regiones, centrando su quehacer entre la Xª y XIª regiones, así como también variadas giras internacionales. 

 

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Commentz Hoffmann - General Lagos 1194,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email extension@uach.cl