En conjunto con la Municipalidad de La Unión y el Colegio de la Cultura y la Difusión Artística de la misma comuna, la Universidad Austral de CHile realizará la inauguración del año artístico cultutral como parte de las actividades que promueven el intercambio y conocimiento de las comunidades y sus saberes. En esta ocasión el motivo del intercambio es reunir esfuerzos en ámbitos del rescate y la promoción de una extensión pertinente 

  En esta ocasión se realizará el miércoles 12 de abril. Leonor Adán directora de Vinculación con el Medio UACh destaca el trabajo que se desarrolla con la comunidad educativa, además de responder a una demanda de inequidad territorial de la región, concentrada siempre en la capital, ampliando así el espacio para difusión artística y cultura en otras localidades. Como universidad se tienen diversos programas, actividades y proyectos en vinculación con el sistema educativo, "desde programas de acceso, programas de extensión científica académica, programas de extensión artística, también estamos preocupados y comprometidos con la educación, porque nos parece que es una herramienta significativa para el cambio social", destacó Leonor Adán.

    Este acto inaugural es también un espacio para dar a conocer la agenda anual de la Dirección de Vinculación, la cual se encuentra permanentemente activa y disponible en http://vinculacion.uach.cl/ donde se puede apreciar la oferta cultural. Lo que busca esta actividad es justamente definir este programa como un cuerpo de acción conjunta, dejando en claro que no son solamente las actividades aisladas de cada profesional, de cada académico, en realidad es el programa de la universidad  que se ejecuta a nivel regional.

     La Dra. Leonor Adán, enfatiza que hay una dimensión territorial,"los espacios que tenemos para la recepción entre otros públicos de estudiantes son muy diversos, de diferentes áreas e índoles y tienen el propósito no solo de hacer esta extensión sino que esta interacción que establecemos con la comunidad, con diferentes actores, en este caso educativos, retroalimenten nuestros propios procesos". La Directora de Vinculación plantea que se necesita saber cuales son las temáticas de investigación respecto al consumo cultural que abría que desarrollar, por lo que es "muy interesante lo que nos planteo el director de la Colegio de Cultura de La Unión sobre su apuesta territorial espacial". 

     La inauguración del año cultural se va a realizar el día miércoles 12 de abril en el Colegio de Cultura y Difusión Artística en La Unión. En la ocasión se presentará el Ballet folklórico de la Universidad Austral de Chile (BAFUACh) y un número artístico preparado por los estudiantes del establecimiento. A partir de este acto, se implementará una agenda de actividades en la comuna.

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Commentz Hoffmann - General Lagos 1194,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email extension@uach.cl