VII Seminario de Inclusión Social: Autonomía y Discapacidad en el Ejercicio de Derechos
Desde Lunes 16 Diciembre 2019
Hasta Martes 17 Diciembre 2019

La Escuela de Terapia Ocupacional y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, con el apoyo del Proyecto FONDECYT 1190434 y el Núcleo de Investigación Interdisciplinaria sobre Desigualdad y Derechos Humanos (DESDEH-UACH), invita a estudiantes, académicos, profesionales, organizaciones ciudadanas y equipos de intervención que trabajen en el ámbito de la discapacidad y la inclusión social, a presentar trabajos para la VII versión del Seminario de Inclusión Social.

En esta versión, el Seminario abordará diversos problemas vinculados con la Autonomía, las Discapacidades y el Ejercicio de Derechos.

Las personas con discapacidad o en situación de discapacidad son uno de los grupos de personas que ven más afectadas sus posibilidades de autodeterminación en nuestra sociedad. Esta afectación suele golpear en mayor medida a las personas con discapacidad intelectual y psicosocial. Se trata de un grupo de la población que ve mermadas sus posibilidades de ejercer los derechos que la sociedad reconoce a todas las demás personas para desarrollar el plan de vida que han decidido emprender de manera autónoma. La relación teórica o práctica entre la autonomía y sus limitaciones y/o privación será el foco de esta versión del Seminario de Inclusión Social.

La actividad se desarrollará los días 16 y 17 de diciembre en el Auditorio de la Facultad de Medicina UACh, Campus Isla Teja.

Información disponible en www.diario.uach.cl

Localización Auditorio Facultad de Medicina UACh