A la deriva: festival poético del sur

Desde Jueves 24 Octubre 2019
Hasta Viernes 25 Octubre 2019
Fecha: Jueves 24 Octubre 2019
Hora:
Categoría: General

Lugar : Campus Isla Teja UACh

La primera versión del festival poético del sur “A la deriva”, patrocinado por la Universidad Austral de Chile, se realizará el jueves 24 de octubre de 2019 en la ciudad de Valdivia. Contará con la presencia de los poetas Sergio Raimondi (Bahía Blanca, Argentina), Rosabetty Muñoz (Chiloé), Maha Vial (Valdivia), Heddy Navarro (Valdivia), Oscar Petrel (Puerto Montt), Camila Almendra (Valdivia), Walter Hoefler (Valdivia) y Bernardo Colipán (Osorno).

Las actividades del festival consisten en una lectura y diálogo con estudiantes secundarios y universitarios, que se llevarán a cabo durante la mañana del jueves 24 de octubre en los liceos Armando Robles y Santa María La Blanca, y en el Instituto de Lingüística y Literatura de la Universidad Austral de Chile. A las 18.30 horas habrá una lectura abierta desde una embarcación en el río Valdivia hacia la Feria Fluvial y Mercado Municipal de la ciudad, la que será presentada por autoridades universitarias y transmitida en vivo por Radio UACh.

Esta instancia es el inicio de una serie de encuentros latinoamericanos de poesía en el sur, los que se proyectan realizar anualmente. Desde Valdivia, ciudad en permanente contacto con las aguas, la organización plantea este festival poético con un marcado carácter territorial desde el sur-sur. Es decir, su “centro” es el sur de Chile, pero también el sur de América.