“Universidad y Demandas Estudiantiles: Reflexiones desde la Docencia”

Jueves 23 Mayo 2019, 06:00pm - 08:00pm
Fecha: Jueves 23 Mayo 2019
Categoría: Presentaciones

Lugar : Sala Paraninfo

El Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile invita a toda la comunidad a participar de la jornada: “Universidad y Demandas Estudiantiles: Reflexiones desde la Docencia”, convocada para el jueves 23 de mayo, desde las 18.00hrs, en la Sala Paraninfo del Campus Isla Teja.

Se trata de un espacio de diálogo y profundización en torno al análisis cualitativo de las políticas educativas en educación superior, a las demandas estudiantiles en salud mental y a los acuerdos del Sindicato para el aseguramiento de la calidad docente frente a las medidas de flexibilización académica.

“A menudo, sino casi siempre, el integrante menos consultado frente a las medidas de flexibilización, que se instauran posterior a las demandas estudiantiles locales y nacionales, somos nosotros, las y los académicos, los cuales por nuestro rol jugamos un papel clave en el aseguramiento de la calidad docente.  Por todo esto, el SINDOC considera que es necesario detenernos un instante para poder encontrar una instancia de reflexión sobre universidad, movilizaciones estudiantiles y docencia”, manifiesta Claudia Letelier Velásquez, presidenta del SINDOC, quien invita abiertamente a participar de este encuentro.

1.- “Análisis cualitativo de políticas educativas en educación Superior”Carla Fardella Cisternas, Dra. en Psicología Social, Docente PUCV

2.- “Demandas estudiantiles en la UACh”. Jimena Carrasco Madariaga, Doctora en Psicología Social, Docente del Instituto de Aparato locomotor y Rehabilitación

3.- “Acuerdos SINDOC de Jornadas de Reflexión”. Claudia Letelier Velásquez, Presidenta Sindicato de Docentes Universidad Austral de Chile.

Moderan: Macarena Lamas Aicon. Docente del Instituto de Aparato locomotor y Rehabilitación. Marcela Apablaza Santis. Docente del Instituto de Estudios Psicológicos).