Martes 07 Mayo 2019, 03:00pm
Fecha: Martes 07 Mayo 2019
Categoría: Sede Puerto Montt

Lugar : Aula Magna Sede Puerto Montt

En el contexto de las actividades de vinculación con el medio 2019, la Escuela de Administración Pública de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt invita a la conferencia abierta denominada "Soledad y reconocimiento social: análisis comparado sobre el aislamiento en sociedades contemporáneas", dictada por el destacado investigador Dr. Janosch Schobin de la Universidad de Kassel, Alemania.

Esta actividad se enmarca en el programa de Investigación "Envejecimiento, soledad y calidad de vida" que está diseñando la Escuela de Administración Pública en conjunto con el Instituto de Salud Pública de nuestra Universidad.

La charla se realizará el martes 7 de mayo a las 15:00 hrs. en Aula Magna UACh, Los Pinos s/n Balneario Pelluco Puerto Montt.

Breve reseña del expositor

El Dr. Janosch Schobin, es académico e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Kassel, Alemania. Actualmente es el Director del proyecto de investigación "DeCarbFriends", el cual se encuentra financiado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación Alemán (BMBF), y ejecutado en el departamento de Sociología de la Universidad de Kassel. Dentro de sus líneas principales de investigación se encuentran: sociología de la amistad, soledad, teoría de redes sociales y sociología de la familia.

Ha publicado los siguientes libros, Freundschaft Heute: Soziologische Theorien, Forschungsergebnisse und Perspektiven” (Amistad Hoy en Día: Teorías sociológicas, Resultados de investigación y perspectivas) 2016; Freundschaft und Fürsorge: Bericht über eine Sozialform im Wandel” (Amistad y Cuidado: Informe sobre una forma social en cambio).