“Pedro Sarmiento de Gamboa y la búsqueda de la Terra Australis”

Lunes 25 Marzo 2019, 09:45am
Fecha: Lunes 25 Marzo 2019
Categoría: Sede Puerto Montt

Lugar : Aula Magna Sede Puerto Montt

000AAARQUEOLOGI.jpg " alt="" />

La carrera de Arqueología UACh, Sede Puerto Montt comenzará sus actividades con una conferencia gratuita y abierta a la comunidad.

El 25 de marzo desde las 9:45 horas en el Aula Magna de la Universidad Austral, Sede Puerto Montt, se realizará la charla “Pedro Sarmiento de Gamboa y la búsqueda de la Terra Australis”. Ésta será dictada por la Dra. Soledad González del Centro de Estudios Históricos, Universidad Bernardo O’Higgins, de Santiago.

La conferencia será abierta a la comunidad universitaria y comunidad en general, también asistirán los/as investigadores/as de los proyectos que convocan a la actividad.

La ponencia abordará la construcción de imaginarios y cartografías históricas a partir de los viajes bioceánicos y empresas colonizadoras emprendidas por Sarmiento de Gamboa y las consecuencias que tuvieron para el devenir del imperio español en el cono sur de América en el siglo XVI.

Gabriela Quintana, Periodista Sede Puerto Montt.