Día de la Astronomía 2019

Fecha: Viernes 22 Marzo 2019
Categoría: Sede Puerto Montt

Lugar : Aula Magna Sede Puerto Montt

Para conmemorar el día de la astronomía, en la Sede Puerto Montt de la UACh, se realizará una charla "Somos hijos de las estrellas", la cual será dictada por el académico CiBa Doctor en Astrofísica de la Universidad de Valparaíso Dr. Claudio Navarro.

La charla que se enfoca a estudiantes, profesores y público en general se realizará el viernes 22 de marzo desde las 16:00 horas en el Aula Magna de la Sede Puerto Montt.

El académico UACh Dr. Claudio Navarro, destacó que hablará “sobre el nacimiento, evolución y muerte de las estrellas, y sobre cómo estos fenómenos generaron los elementos necesarios para que se formara nuestro planeta Tierra y para que posteriormente surgiera la vida. Por ejemplo, el hierro que tenemos en nuestra sangre se originó en el núcleo de estrellas más masivas que el Sol.”