Conmemoración Día Internacional de la Mujer

Fecha: Viernes 08 Marzo 2019
Categoría: Sede Puerto Montt

Lugar : Aula Magna Sede Puerto Montt

El próximo jueves 7 de marzo de 15:00 a 16:00 horas en el Aula Magna de la UACh, Sede Puerto Montt.

Bajo el lema Trabajo de Mujer: Avanzando en Igualdad se realizará el Acto Regional deConmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizado por la Asociación Regional de Magistrados Los Lagos con la colaboración de la Escuela de Derecho de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

Según información entregada por la Magistrada María Soledad Santana Cardemil, quien preside dicha asociación de magistrados, en la ocasión participarán como expositores la académica Yanira Zúñiga con el tema “Acceso a la justicia y género. Problemas y desafíos” y el abogado del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género Los Lagos (SernamEG), Marcelo Urra Martínez, con el tema “La extensión del mal causado en casos de violencia contra la mujer, una mirada desde SernamEG. Análisis de dos casos de connotación pública de violencia de género como violencia contra la mujer ocurridos en la región en 2017 y 2018, de femicidio consumado”.

En este contexto la Sra. Jueza Soledad Santana, destacó que “esta actividad es parte de otras similares que se realizarán con el mismo motivo a lo largo de todo Chile, y que responde al compromiso adquirido por Asociación de Magistrados de promover aplicación de perspectiva de género, principio de no discriminación y erradicación de todo tipo de maltrato, acorde a declaración efectuada en última Convención.”

La actividad es abierta a la comunidad jurídica en general.

Por: Gabriela Quintana, periodista Sede Puerto Montt.