Película "La telenovela errante"

Sábado 15 Septiembre 2018, 04:00pm
Fecha: Sábado 15 Septiembre 2018
Categoría: Cine Club UACh
Lugar : Cine Club UACh
Campus Isla Teja

Dirección: Raúl Ruiz, Valeria Sarmiento. Guión: Raúl Ruiz. Chile. 1990 (rodaje) / 2017 (edición y postproducción). 80 minutos. Comedia del absurdo. Elenco: Luis Alarcón, Patricia Rivadeneira, Mauricio Pesutic, Francisco Reyes, Roberto Poblete, Consuelo Castillo, Marcial Edwards, Liliana García, Fernando Bordeu, Carlos Matamala, Leticia Garrido, Mario Lorca, María Érica Ramos, Roberto Chignoli, Marcela Arroyave, Alberto Castillo, Tahia Gómez, Francisco Moraga, Valeria Chignoli, Javier Maldonado, Luis Vera, Pamela Fernández, Maricarmen Arrigorriaga. Calificación: Todo espectador + 7 años.

Sinopsis: "La película gira en torno al folletín de televisión. Se estructura en base a la presunción: la realidad chilena no existe, más bien es un conjunto de teleseries. Son cuatro provincias audiovisuales y se respira la guerra entre los bandos. Los problemas políticos y económicos están disueltos en una jalea ficcional dividida en capítulos vespertinos. Toda la realidad chilena está tratada desde el punto de vista de la telenovela y cumple la función de filtro revelador de esta misma realidad", Raúl Ruiz.

La película fue filmada en 1990 y finalizada en 2017.Programación fines de semana
Entrada general: $2.700.-
Estudiantes, adultos mayores y Red de egresados UACh: $1.900.-