JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 3

Película "La hora de los deberes"

Miércoles 22 Agosto 2018, 07:00pm
Fecha: Miércoles 22 Agosto 2018
Categoría: Cine Club UACh
Lugar : Cine Club UACh
Campus Isla Teja

DEUX-CANCRES_008_300dpi-144x144.jpg " alt="" />

LA HORA DE LOS DEBERES
Dirección: Ludovic Vieuille. Francia. 2016. 59 minutos.

Sinopsis: Un padre filma el esfuerzo y el sufrimiento diario de su hijo para hacer los deberes. Contemplar los ejercicios que le ponen en el colegio es un calvario que oprime la pasión creativa de un niño inquieto y soñador. El padre se implica a fondo para comprender el problema y dedica una hora cada día para ayudarlo a hacer los deberes. Pasan los días, las semanas y los años y observamos cómo las ganas de aprender chocan con el fantasma del fracaso escolar. La entrañable relación padre-hijo, toda una montaña rusa de emociones, nos revela con humor las contradicciones del sistema educativo francés.
¿La inteligencia de un niño se mide a partir de su habilidad para hacer los deberes que le imponen desde la escuela? ¿Cómo puede afectar esto a su autoestima y a su futuro desarrollo emocional? Una pequeña perla cinematográfica que nos muestra cómo se pueden fortalecer o debilitar los vínculos entre un padre y un hijo con el simple hecho de dedicarle un rato para hacer los deberes con él.

DocsBarcelona del mes
Entrada liberada