“Justicia social: buenas prácticas y conocimiento local”

Lunes 06 Agosto 2018, 08:30am - 06:30pm
Fecha: Lunes 06 Agosto 2018
Categoría: General

No Location Specified

La Corporación Servicio de Paz y Justicia, SERPAJ-Chile, Región de Los Lagos; el Instituto de Psicología, la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial y la Escuela de Terapia Ocupacional, de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile y el Servicio Nacional de Menores (SENAME), han organizado el Seminario “Justicia social: buenas prácticas y conocimiento local”, que abre un espacio de diálogo y colaboración entre profesionales de diferentes disciplinas, que se desempeñan en torno a temáticas diversas en equipos psicosociales, de centros de salud y de establecimientos educacionales, que enfrentan las consecuencias y las particularidades que emergen en el abordaje de la inequidad e injusticia social.

Este Seminario, pretende constituirse así en una instancia donde estos profesionales que trabajan con población socialmente vulnerable de la zona sur del país, podrán compartir sus experiencias, asociadas con la articulación de buenas prácticas y/o la construcción de conocimiento local.

Este espacio se ha generado tomando como premisa que el despliegue de políticas públicas centralizadas y poco próximas a las cualidades particulares del ejercicio profesional en esta zona del país, genera una serie de dificultades para la implementación efectiva de las acciones orientadas a la transformación social. Como consecuencia, los equipos profesionales se ven en la necesidad de adecuar de sus procesos, ejercicios de sistematización de sus experiencias y construir modelos de trabajo, entre otras propuestas con un alto valor contextual.

La actividad constará de una serie de presentaciones organizadas en torno a tres líneas: Sistematizaciones de ExperienciasRuralidad, Aislamiento y Territorio, yDerechos y Exclusión.

Inscripciones con cupos limitados, hasta el 1 de agosto en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/8GMWT5K0h1lvjKSy1.

Más información y Programa

Gabriela Quintana Rüedlinger