Encuentro etnográfico “Cordero con luche”
Miércoles 01 Agosto 2018, 08:00am - 05:00pm

* La actividad, abierta a la comunidad, se hará el 2 y 3 de agosto y en ella se reunirán expertos en antropología, comunicación, poesía, historia y arquitectura.

Los días 2 y 3 de agosto en La Universidad Austral de Chile se realizará “Experiencia cordero con luche 2018. Etnografías, Poéticas & Cuadernos de Campo Encuentro & Enredo”.

La actividad se realizará en el Auditorio Ernst Kasper, Escuela de Arquitectura en el Campus Isla Teja, y será inaugurada el jueves 2 de agosto a las 15:00 horas por el Decano Facultad de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh, Prof. Roberto Martínez K.; la Directora Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Mg. Carolina Sepúlveda M.; y la Subdirectora de Investigación del Servicio Nacional del Patrimonio, Mg. Susana Herrera R.

El coloquio, coorganizado por el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura y Artes y la Subdirección de Investigación del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, reunirá a 15 expertos en antropología, historia, comunicación, poesía y arquitectura en este encuentro sobre etnografía (antropología), entendida como una forma de escritura, en donde el cuaderno de campo es su piedra angular, el dispositivo en el cual el antropólogo deja registro de lo observado, lo vivido, notas de sus entrevistas, esquemas y dibujos.

El lanzamiento del libro de la Editorial del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural “El Hielo del Relámpago/Otros escritos en Antropología Poética”, del Dr. Juan Carlos Olivares Toledo, será comentado Dr. Pedro Araya Riquelme, Dr. Daniel Quiroz Larrea y Dr. Rodrigo Browne Sartori.

La actividad se efectuará el día viernes 3 de agosto de 2018, a las 19:00 horas, en el Auditorio Ernst Kasper de la Escuela de Arquitectura UACh, Campus Teja, Valdivia.