Asteroid Day

Fecha: Viernes 29 Junio 2018
Categoría: General

Lugar : Auditorio Hugo Campos, edificio Emilio Pugín, Campus Teja

El 29 de junio de 2018 a las 18:00 horas se realizará una nueva versión del Asteroid Day (Día del Asteroide) en la Universidad Austral de Chile, evento abierto a toda la comunidad valdiviana organizado por el Instituto de Ciencias de la Tierra (UACh), iniciativa que se suma a otras actividades a lo largo del país y del mundo, las cuales han sido impulsadas por el astrofísico (y guitarrista de Queen) Brian May en referencia al impacto de un meteorito, un 30 de junio, en la localidad de Tunguska (Siberia, 1908) donde la explosión afectó una zona de 2000 km2.

Para este año, los organizadores han dispuesto cuatro charlas de divulgación: “Monturaqui: El único cráter de impacto confirmado en Chile” (Alex Corgne); “En la búsqueda de un airbust de la época colonial” (Francisco Gómez); “Meteoritos del Atacama AIUC-1 y AIUC-2 (Rodrigo Echeverría); “Minería de asteroides: ¿Realidad o ficción?” (José Piquer). El evento se llevará a cabo en el Auditorio Hugo Campos del Edificio Emilio Pugin.

Más información: http://sitiosciencias.uach.cl/4-charlas-y-un-taller-seran-las-actividades-durante-el-asteroid-day-valdivia-2018/