Presentación de la obra Jemmy Button

Fecha: Viernes 01 Junio 2018
Categoría: General

Lugar : Aula Magna UACh

La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de los Ríos junto a la Universidad Austral de Chile, invitan a la presentación de la obra Jemmy Button que la compañía Tryo Teatro Banda y la Orquesta de Cámara de Valdivia presentarán en el marco de la gira Teatro Itinerante 2018.

El espectáculo se realizará los días viernes 1 y sábado 2 de junio en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile a las 20:00 horas con entrada liberada para ambos días (hasta completar disponibilidad de la sala).

Jemmy Button es una obra histórica teatro nacional, basada en la historia un niño yagán de Tierra del Fuego que fue secuestrado por los ingleses en 1830 y llevado a Inglaterra, educado al modo europeo y devuelto 20 años después a su tierra natal. Para la ocasión, el elenco de la Orquesta se suma al espectáculo teatral como un cuarto actor, a través de la música compuesta y arreglada por Jorge Aliaga.