Festival de matemáticas

Fecha: Sábado 28 Abril 2018
Categoría: General

Lugar : Paseo peatonal Camilo Henríquez

El Festival de Matemática se trata de una jornada dedicada a promocionar la matemática desde un aspecto lúdico e interactivo. Es un evento gratuito y abierto a toda la comunidad, no solo al público escolar. Cuenta con más de 24 stands interactivos, espectáculos relacionados con la matemática, tales como una obra de teatro y un espectáculo de malabarismo, además de charlas para todo público y un concurso de fotografía, todo en torno a la Matemática.

El evento se realizará el día sábado 28 de abril y es organizado por la Ilustre Municipalidad de Valdivia, la Sociedad de Matemática de Chile (Somachi) y la Universidad Austral de Chile. Las exhibiciones del festival se instalarán en el Paseo Peatonal Camilo Henriquez y las charlas se realizarán en el Club de La Unión. También dependiendo del clima el día del evento, algunos de los espectáculos indicados anteriormente ocurrirán en la Plaza de la República de Valdivia.