Quintas Jornadas Filosóficas “Hermenéutica y teoría de la imagen: archivo y ficción”

Miércoles 25 Abril 2018, 02:15pm
Hasta Viernes 27 Abril 2018
Fecha: Miércoles 25 Abril 2018
Categoría: General

Lugar : Sala de Humanidades Facultad de Filosofía y Humanidades
Isla Teja

Organizadas por el Instituto de Filosofía y el Magíster en Pensamiento Contemporáneo, la quinta versión del encuentro reunirá a destacados académicos del ámbito de la filosofía, la literatura y las artes en torno a la teoría de la imagen.

Entre el 25 y 27 de abril, en dependencias de la Sala de Humanidades de la Facultad de Filosofía y Humanidades se desarrollarán las actividades del encuentro, las que incluyen además la exhibición del documental “El gran vuelo” de Carolina Astudillo (2014) y la presentación del sello editorial Communes. El propósito de esta actividad es abrir instancias de diálogo entre académicos y estudiantes de la UACh con investigadores de otras Universidades, en tomo a problemas propios de la modernidad, entre los que se destaca la configuración de una nueva subjetividad y sus consecuencias en los planos éticos, políticos y epistémicos.

Para mayor información: http://humanidades.uach.cl/2018/04/23/quintas-jornadas-filosoficas-hermeneutica-y-teoria-de-la-imagen-archivo-y-ficcion/