Simposio “Identidad, Migración e Inclusión Educativa”

Lunes 16 Abril 2018, 08:30am - 01:00pm
Fecha: Lunes 16 Abril 2018
Categoría: General

Lugar : Auditorio n° 3 Edificio Nahmias

La Escuela de Psicología de la Universidad Austral de Chile, invita a la comunidad a participar del Simposio “Identidad, Migración e Inclusión Educativa”, a realizarse el lunes 16 de abril de 08.30 a 13.00 horas en el Auditorio 3 del Edificio Nahmías, Campus Isla Teja UACh en Valdivia.

Contando con la colaboración de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la iniciativa gratuita se enmarca dentro de las actividades académicas y de Vinculación con el Medio de la Escuela de Psicología, Unidad de Neurociencias Clínicas de la Facultad de Medicina UACh, con el objetivo de dialogar y discutir en torno al fenómeno migratorio y su impacto en las escuelas chilenas. Todo ello desde el contraste y conocimiento de iniciativas locales de intervención, a la luz de la práctica y experiencia internacional en la materia.

Para ello, se contará con los siguientes expertos:

- Dr. Mark Clarke, Profesor Emérito de Lenguaje, Alfabetización y Cultura en la Escuela de Educación de la Universidad de Colorado en Denver, Estados Unidos.
- Dr. José Luis Lalueza, Profesor de Psicología Evolutiva y de Psicología Cultural en la Universidad Autónoma de Barcelona, España.
- Dr. Felipe Jiménez, Profesor de Psicología Educacional de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
- Pierre Médor, Profesor del Instituto de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile