Seminario internacional "Modelos de Enriquecimiento Escolar: impacto y proyecciones para la educación en Chile"
Jueves 05 Abril 2018, 09:00am
Hasta Viernes 06 Abril 2018

El seminario internacional "Modelos de Enriquecimiento Escolar: impacto y proyecciones para la educación en Chile", se realizará en la Universidad Austral de Chile entre el 5 y 6 de abril desde las 9:00 horas, en dependencias del Auditorio n°4 del Edificio Nahmias, Campus Isla Teja.

En año 2010, se inauguró la Escuela de Talentos ALTA-UACh, bajo el alero de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia. Desde su fundación, se ha transformado en un referente educacional, caracterizado por la innovación,  la creatividad y un nuevo modelo educativo centrado en las personas.

En este encuentro académico se conocerán los resultados del Programa “Talento en tu Escuela”, patrocinado por el MINEDUC y aplicado en forma piloto en tres Regiones del país: Antofagasta, Metropolitana y Los Ríos. Por su parte, Joseph Renzulli expondrá la aplicación del modelo de los “tres anillos” a nivel global, especialmente en EE.UU, Europa y China. Sally Reis dictará dos conferencias relacionadas con el talento en las niñas y mujeres y la diferencia que marcan los Programas de talentos en la vida de los estudiantes.

Localización AUDITORIO 4. Edificio Nahmias.