×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 3

Calendario de eventos

Vista Anual
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar

Documental "29 de noviembre"

Miércoles 29 Noviembre 2017, 04:00pm
Detalles:
Fecha: Miércoles 29 Noviembre 2017
Hora: 04:00pm
Categoría: Cine Club UACh
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Accesos : 1281
Lugar : Cine Club UACh
Campus Isla Teja
Valdivia
Chile

Frame-5-144x144.jpg " alt="" />

Día del cine Chileno - Proyecto Red de Salas de Cine de Chile 

A principios de la década del ’70 el cine chileno experimenta un gran desarrollo y un alza en la producción de películas nacionales. A través de éstas, se podían ver las realidades de Chile, que para ese entonces se encontraba sumergido en un profundo y complejo cambio. Jorge Müller y Carmen Bueno, una pareja de jóvenes cineastas, eran parte importante del desarrollo del cine nacional de aquellos años y contribuyeron a crear una nueva mirada cinematográfica.

Ambos jóvenes participaron en el rodaje del film “A la sombra del sol”, Jorge como camarógrafo y Carmen como continuista. El rodaje se realizó en la ciudad de Caspana, un pueblo en el medio del desierto. En este viaje Jorge y Carmen se enamoraron perdidamente. Tras una larga charla descubrieron que estaban hechos el uno para el otro. Tuvieron una hermosa relación, llena de locuras y pasión. Luego del rodaje se fueron a vivir juntos y compartieron tan sólo un año de sus vidas, pero ese año fue suficiente para marcar el futuro de todos quienes los conocieron.

El día del estreno de “A la sombra del sol”, la pareja pasó una agradable velada con todos los que participaron en el film, sin embargo, el presentimiento de que algo ocurriría los llevó a no pasar la noche en su hogar y, a pesar de tomar todos los resguardos posibles, Jorge y Carmen fueron detenidos en la mañana del 29 de noviembre de 1974. Su paradero aún es desconocido.

Hoy, a casi 40 años de su desaparición, Jorge y Carmen rompieron todas las barreras, pues su amor y convicción fueron capaces de vencer a la muerte, a la tortura y a la desaparición. Hoy los recordamos, los amamos y enaltecemos el 29 de noviembre como el Día del Cine Chileno.

 

Entrada general: $1.000.- 


Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
4
5
10
12
17
18
19
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31