Taller: introducción a la terapia centrada en la compasión

Viernes 11 Agosto 2017, 08:00am
Hasta Sábado 12 Agosto 2017
Fecha: Viernes 11 Agosto 2017
Categoría: General

Lugar : Casa de Ejercicios del Obispado de Valdivia, Isla Teja.

Introducción a la Terapia Centrada en la Compasión es el curso que organizan el Instituto de Neurociencias Clínicas y la Escuela de Psicologíade la Universidad Austral de Chile, para los días 11 y 12 de agosto de 2017 en la Casa de Ejercicios del Obispado de Valdivia, Isla Teja.

Abierto a todos los profesionales de la salud, actualizará conocimientos en torno a la Terapia Centrada en la Compasión (Compassion-Focused Therapy, CFT), que es un proceso terapéutico desarrollado por el psicólogo inglés Paul Gilbert para tratar pacientes con altos niveles de vergüenza y autocrítica, cualidades que están a la base de una gran diversidad de trastornos psicológicos. Dirigido por Gonzalo Brito, PhD, Instructor CCT, Supervisor CCARE e Instructor CFT, el curso consta de tres módulos (introductorio, intermedio y avanzado). En el taller introductorio de dos días se explorarán las bases de la CFT y se realizará prácticas utilizadas regularmente con los pacientes cuando se trabaja desde este enfoque.

Valor del curso es de $100.000 (incluye 4 coffee break), contando con un cupo máximo de 40 personas.