“Museos de los Ríos: Retratos e historias de un territorio”

Jueves 06 Julio 2017, 11:00am
Hasta Lunes 17 Julio 2017
Fecha: Jueves 06 Julio 2017
Categoría: Exposiciones
Lugar : Escuela Juan Bosch de Niebla

La Dirección Museológica UACh (DM) en conjunto con la Red de Museos y Centros Culturales de la Región de Los Ríos desarrolla un proyecto que apunta a construir y poner en circulación conocimientos y contenidos museográficos de historia regional, mediante un trabajo de red.

La exposición titulada “Museos de los Ríos: retratos e historias de un territorio”, se encuentra compuesta de un sistema modular de armado y un diseño industrial que permite su fácil montaje y transporte entre un espacio de exhibición a otro. Los contenidos y relatos se estructuran a partir de tres ejes temáticos, de los que surgen y se levantan los siguientes contenidos: los actores sociales del territorio, los espacios y sus colecciones y el paisaje cultural. Los soportes que se emplean para dar cuenta de estos contenidos son tres bastidores de 90 x 180 cm, vitrinas de exposición y unos paneles testigos más pequeños donde se profundizan y grafican algunos de los contenidos relevados por los representantes de cada uno de estos espacios culturales.

Casa Commentz Hoffmann - General Lagos 1194,

Email extension@uach.cl