Foro panel Proyecto Arauco: ¿qué está pasando con el ducto en Mehuín?

Miércoles 28 Junio 2017, 11:30am - 01:00pm
Fecha: Miércoles 28 Junio 2017
Categoría: Conversatorios

Lugar : Sala Paraninfo

Desde el año 1996, la empresa forestal Celulosa Arauco ha intentado construir un ducto para liberar sus desechos en las costas de San José de la Mariquina. Sin embargo, este aún no ha podido ser construido, puesto que las comunidades que habitan en el sector se opusieron a la realización del proyecto, justificando que la fuente laboral de la mayor parte de la población existente en la zona está en las labores pesqueras.

Después de casi 21 años, resulta pertinente preguntarse qué está pasando con el ducto en Mehuìn, ya que es necesario conocer los motivos que impulsaron este proyecto, junto con actualizar los datos y además, conocer ambas versiones del conflicto. Este foro-panel es una actividad organizada por estudiantes de segundo año de la carrera de Periodismo UACh, el cual tiene como finalidad actualizar la información que se tiene al respecto de la construcción del ducto y conocer las distintas visiones, conformadas por la Forestal Arauco y las comunidades.

La invitación está abierta para el día 28 de Junio a partir de las 11.30 a 13.00 horas en la Sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) ubicada en el campus Isla Teja de la Universidad Austral.

Exponen:

-Wladimir Riesco: Abogado ambientalista. Será encargado de dar una visión legal del proyecto. Los dos panelistas restantes pronto serán confirmados y se informarán por este mismo medio.

Casa Commentz Hoffmann - General Lagos 1194,

Email extension@uach.cl