JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 3

Charla “Alimentación: clave para ayudar a tu cerebro a mantenerse sano”

Martes 13 Junio 2017, 07:00pm
Fecha: Martes 13 Junio 2017
Categoría: Sede Puerto Montt

Lugar : Erika restaurant Puerto Montt
Rengifo 867
Puerto Montt

Sin nombre.jpg " alt="" />

El tercer Café Científico organizado por Extension Científica de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt se denomina, “Alimentación: clave para ayudar a tu cerebro a mantenerse sano” será dictado por Maite A. Castro, PhD del Centro Interdisciplinario para el estudio del Sistema Nervioso (CISNe), Instituo de Bioquímica y Microbiología, Facultad de Ciencias, Universidad Austral de Chile, en Valdivia. La actividad se desarrollará el día martes 13 de junio a contar de las 19:00 horas, en Erika restaurant ubicado en Rengifo 867, Puerto Montt.

El cerebro corresponde a un 2% del peso de una persona. Sin embargo, es reponsable del 25% de consumo de energía de todo el cuerpo en estado de reposo. Este alto consumo de energía se debe principalmente al alto costo de mantención de la transmisión sináptica. La transmisión sináptica es la forma mediante la cual se comunican las neuronas del cerebro, permitiendo que este órgano cumpla sus importantes funciones (pensar, coordinar numerosas actividades del cuerpo como mirar, oir, sentir, moverse, respirar, etc).

La principal “comida” del cerebro son los azúcares. Sin embargo, ciertas grasas son también de alta importancia para el funcionamiento de este órgano. Por tanto, una correcta alimentación asegura un adecuado funcionamiento de nuestro “órgano pensante”. En esta charla se revisarán los tipos de alimentos importantes para mantener un cerebro saludable y se explicará cómo a partir de éstos las neuronas obtienen energía. Además, se discutirá cómo algunas sustancias de origen natural, capaces de corregir estos defectos metabólicos tempranos, podrían ser útiles como fármacos para este tipo de enfermedades.