Exposición “Manuel Rojas/ Una oscura y radiante vida”

Martes 06 Junio 2017, 11:30am
Hasta Viernes 30 Junio 2017
Fecha: Martes 06 Junio 2017
Categoría: Exposiciones

Lugar : Hall Edificio Pugín
Campus Isla Teja UACh

La exposición sigue una estructura cronológica y destaca más de una veintena de hitos biográficos. En este marco se realizará la Jornada Rojiana “Manuel Rojas y su obra. La mirada desde el cine” el viernes 16 de junio a las 10.00 horas.

Manuel Rojas es reconocido por muchos como uno de los autores más notables de la literatura chilena. Su obra más difundida, “Hijo de Ladrón”, se considera como la mejor novela chilena del siglo XX y su publicación, en 1951, marca un cambio en la forma de tratar los temas ahondando en la introspección de los personajes. Su vida y obra constituyen una dualidad inseparable, ya que en muchos de sus relatos la experiencia personal se confunde con la ficción. Inolvidables son sus cuentos “El vaso de leche”, “Laguna”, “El bonete maulino” y muchos otros, abarcando a su vez otros géneros como la poesía, la autobiografía y la crónica de viajes.

Para celebrar los 120 años del natalicio del escritor –autor también de las novelas “Lanchas en la bahía”, “Punta de rieles”, “Mejor que el Vino” y “Sombras Contra el Muro”-, la Fundación Manuel Rojas ha organizado una exposición itinerante internacional que sigue una estructura cronológica, la cual destaca más de una veintena de hitos biográficos. La muestra, cuya itinerancia partió en septiembre de 2016, se ha propuesto recorrer ciudades chilenas -Valparaíso, Antofagasta, Santiago, Constitución, Concepción y Valdivia, además de Isla Negra- y argentinas - Buenos Aires, Rosario y Mendoza-.

Casa Commentz Hoffmann - General Lagos 1194,

Email extension@uach.cl