Clase magistral Dr. Jorge Pinto “Historia e historia regional. Nuevas tendencias de la historiografía 1950-2015”
Viernes 02 Junio 2017, 11:30am

Premio Nacional de Historia dictará clase magistral

Para estudiantes de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales y del Magíster en Historia del Tiempo Presente se organizó la conferencia que dictará el Dr. Jorge Pinto Rodríguez en dependencias del Salón Jorge Millas de la UACh.

En el marco de la inauguración de su año académico, los directores del Instituto y de la Escuela de Historia y Ciencias Sociales invitaron al Dr. Pinto a dictar “Historia e historia regional. Nuevas tendencias de la historiografía 1950-2015” el viernes 2 de junio, a las 11.30 horas, en el Salón Jorge Millas del Edificio Nahmías.

El Dr. Pinto alcanzó el Premio Nacional de Historia en el 2012, sus líneas de investigación inicialmente estaban centradas en la historia colonial, principalmente en la zona del Norte Chico, pero después su obra se enfocó en la línea de la historia social y fronteriza. Actualmente, es académico e investigador del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera, en Temuco, institución de la cual forma parte desde 1983. Es integrante de sociedades científicas de Inglaterra, Estados Unidos, Argentina y Chile, las cuales están relacionadas al ámbito de la Historia Económica e Historia Latinoamericana.

Localización Salón Jorge Millas Edificio Nahmías.