Primer seminario Ingeniería 2017

Viernes 02 Junio 2017, 09:00am - 05:30pm
Fecha: Viernes 02 Junio 2017
Categoría: General

Lugar : Auditorio Campus Miraflores (Edificio 3000)
General Lagos 2086

Sin nombre.png " alt="" />

Estudiantes de último año de Ingeniería Civil en Obras Civiles organizan la actividad que se realizará este viernes 2 de junio en el Campus Miraflores. Diversos expertos se reunirán con la idea de establecer un diálogo transdisciplinario en el Primer Seminario de Ingeniería 2017. Esta actividad se realizará el viernes 2 de junio en el Auditorio del Edificio 3000 Luis Christen Adams del Campus Miraflores. Estructuras, estudios de ruido ambiental, y humanidades en la ingeniería son algunas de las temáticas que se tratarán en esta actividad que cuenta con la colaboración de la Fac. de Cs. de la Ingeniería y la empresa Colbún. El horario de la actividad es de 09:00 a 17:30 hrs.

El valor de inscripción a este Primer Seminario de Ingeniería 2017 corresponde a $5.000 para estudiantes UACh y $10.000 para externos. Quienes deseen inscribirse deben enviar sus datos (nombre, rut, carrera y año de ingreso) al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Expositores:

Andrés Monares. Antropólogo por la Universidad Austral de Chile; Licenciado en Educación de la Universidad de Playa Ancha. Actualmente se desempeña como profesor universitario en el área de humanidades de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Fac. de Cs. Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Cristian Cifuentes. Ingeniero Naval, mención Arquitectura Naval y Licenciado en Ciencias de la Ingeniería por la  Universidad Austral de Chile; Doctor of Philosophy (Ocean Engineering)  Texas A&M University, Estados Unidos. Actualmente se desempeña como académico en el Instituto de Ciencias Navales y Marítimas de la Fac. de Cs. de la Ingeniería.

Diana Movilla. Ingeniera Técnica Industrial Mecánica de la Universidad de Oviedo, España; Magister Oficial en Ingeniería de Materiales Avanzados por la Universidad del País Vasco, España; Master in European Construction Engineering de la Universidad de Cantabria, España – VIA University College (Dinamarca); Master Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad SAN Pablo CEU (España) – IMF Formación y Doctora Internacional en Ingeniería de la Construcción de la Universidad de Cantabria, España. Actualmente es académica del Instituto de Obras Civiles y Secretaria Académica de la Fac. de Cs. de la Ingeniería.

Enrique Suárez. Ingeniero Acústico y Licenciado en Acústica de la  Universidad Austral de Chile.; Experto en Contaminación Ambiental por la Universidad de Chile y Doctor Ingeniero Industrial (Acústica) de la Universidad Politécnica de Madrid, España. Actualmente se desempeña como académico en el Instituto de Acústica y como Director de la Escuela de Graduados de la Fac. de Cs. de la Ingeniería.

Frank Schanack. Diplom-Ingenieur por la Technische Universität Dresden, Alemania y Doctor en Ingeniería Estructural y Mecánica de la Universidad de Cantabria, España. Actualmente es académico y Director del Instituto de Obras Civiles de la Fac. de Cs. de la Ingeniería.