Concierto flautista Marc Grauwels

Lugar : Conservatorio de Música UACh
General Lagos 1107

Visita de destacado flautista internacional Marc Grauwels

Este 30 y 31 de mayo visitará el Conservatorio de Música UACh el destacado intérprete belga Marc Grauwels, realizando un concierto y una clase magistral en Valdivia.

El destacado intérprete belga Marc Grauwels es en la actualidad uno de los flautistas mejor posicionados del mundo. Su eclecticismo como solista internacional lo ha llevado a inspirar a un centenar de compositores a escribir especialmente para él. Así pues Ennio Moricone le dedica la «Cantata para l’Europa», Astor Piazzolla en 1985 la célebre «Historia del Tango» y el compositor griego Yannis Markopoulos escribe su concierto para flauta que fue parte de la música para la inauguración de los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, con el objetivo de ser interpretada por Grauwels.

Estudió con los grandes maestros Jame Galway y Jean-Pierre Rampal, entre otros. Se ha presentado en grandes escenarios tanto en Bélgica como en otros países del orbe. Durante quince años fue el encargado del curso en el Real Conservatorio de Bruselas y actualmente es profesor titular en el Real Conservatorio de Mons. Marc Grauwels realiza un mínimo de 100 conciertos por año en el mundo entero y posee una amplia discografía.

Marc realizará diferentes actividades en su visita al Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, además el artista realizará un único concierto el martes 30 de mayo, a las 19:30 horas, en la sala de conciertos del Conservatorio (General Lagos 1107). Como parte del compromiso de esta unidad académica con la comunidad, las entradas para todas las actividades son sin costo.

Casa Commentz Hoffmann - General Lagos 1194,

Email extension@uach.cl