Día del Patrimonio Cultural

Categoría: General
www.museosaustral.cl
Lugar : Campus Isla Teja

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se celebra desde el año 2000 cada último domingo de mayo, con el objetivo realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

Para este año son diversas las actividades que se organizan en torno a los museos y al patrimonio arquitectónico UACh.

Los distintos espacios patrimoniales de la UACh estarán abiertos  de manera gratuita el domingo 28 de mayo entre  las 10:00 a 17:00 hr y en ellos se encontraran estudiantes capacitados en la historia de los distintos  inmuebles.

Programa preliminar:

Inicio del recorrido 11:00 hrs  Casa Central, palabras de bienvenida Rector Dr. Oscar Galindo y visita guiada  a cargo del Docente de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh, Gerardo Saelzer.

11:30 hrs  Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), bienvenida a cargo de su  Directora Angélica Aguilar.

12:00 hrs  Museo Histórico  y Antropológico Mauricio van de Maele (Casa Anwandter) Bienvenida a cargo de su Directora Karin Weil.

12:30 hrs Conservatorio de Música, Bienvenida del Director Wladimir Carrasco e intervención musical.

13:00 hrs Casa Commentz Hoffmann a cargo de su Directora Leonor Adán y visita por exposición  de Ciencias.

13:30 hrs  Edificio 2000, palabras de cierre a cargo del Decano Facultad de Ciencias de la Ingeniería Richard Luco.

Casa Commentz Hoffmann - General Lagos 1194,

Email extension@uach.cl