"de Lirio" Dibujos y Pinturas de Alfredo Porras

Lugar : Museo Colonial Alemán de Frutillar
Frutillar

lir.jpg " alt="" />

“De Lirio” es la primera exposición individual del pintor autodicta Alfredo Porras, en donde muestra una recopilación de su obra de los últimos 15 años. Óleos y dibujos con variados temas, enfocados principalmente en la figura humana, el nexo entre lo humano y lo divino, el universo, la naturaleza y la combinación de imágenes que evocan en el observador el pensamiento y la imaginación.

Alfredo Porras nació en 1960, su incursión en el arte ha sido de manera personal y autodidacta, desde niño ha estado pintando y dibujando, lo que ve, piensa e imagina.

Fue oficial y piloto de combate de la FACH, actualmente es piloto comercial de una línea aérea nacional y en sus viajes ha destinado parte importante de su tiempo a preparar lo que se muestra en esta exhibición.

Además de la pintura y el dibujo, es un apasionado de la aviación y del deporte. Actualmente escribe un libro sobre anécdotas de su infancia de estudiante y piloto de la Fuerza Aérea.

También ha incursiono en la pintura aeronáutica y una selección importante de sus óleos y dibujos con motivos aéreos alusivos a la historia de la aviación chilena se encuentran en la Escuela de Aviación de la FACH.