Exposición "Chiloé Mitológico. 100 años de Bernardo Quintana"

Martes 03 Enero 2017, 11:00am
Hasta Sábado 07 Enero 2017
Fecha: Martes 03 Enero 2017
Categoría: Sede Puerto Montt
Lugar : Sala Hardy Wistuba Casa del arte Diego Rivera
Puerto Montt

Al cumplirse 100 años del nacimiento del creador de la colección de tallados en madera de ciruelillo (notro) que representan parte de la mitología chilota, Dr. Bernardo Quintana Mansilla (1916-2012), la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, la Corporación Cultural y Municipalidad de Puerto Montt patrocinan la primera exposición que destaca tanto la obra del autor como la relevancia de rescatar el patrimonio cultural de Chiloé para que pueda ser apreciado por todos.

La muestra denominada “Chiloé Mitológico, 100 años de Bernardo Quintana” está compuesta por 28 de las más reconocidas esculturas en madera realizadas por el extinto autor, la mayor parte durante la década de 1950, con el objeto de rescatar las leyendas tradicionales de Chiloé y difundirlas a través de la narrativa.