Desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de enero se estarán realizando la tradicional Escuela de Verano de la Dirección de Vinculación con el Medio UACh, con talleres para toda la familia y totalmente gratuitos.

Período de inscripción hasta el 14 de enero, en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Danza y naturaleza, apreciación musical, museos, folclore y recorrido gráfico son las temáticas que se abordarán en una nueva versión de la Escuela de Verano 2022, que tendrá lugar en el Centro de Extensión UACh, Campus Los Canelos, ubicado en Yerbas Buenas 181.

Talleres:

Danza y Naturaleza: Relatado por Lisette Schwerter Vera, bailarina y directora del BAFUACh, está dirigido a niñas y niños entre 5 y 7 años, quienes explorarán el movimiento creativo a través de la recreación imaginaria de diversos espacios de nuestro entorno natural en la ciudad de Valdivia y sus alrededores. El taller se realizará de 10.00 a 11.30 horas en el salón 1 del centro de Extensión UACh.

Explora Museos austral: Relatado por Carolina Maturana Ibáñez, educadora patrimonial, el taller será dirigido a niñas y niños desde las 10 años, quienes conocerán las distintas colecciones, historias y rincones de los museos Histórico y Antropológico Maurice Van de Meale y de la Exploración R.A Philippi, a través de un recorrido virtual y presencial si las condiciones sanitarias lo permiten. El taller se realizará desde el lunes 17 al miércoles 19 de enero, de 12.00 a 13.00 horas.

Música de Tradición oral y de la Industria Discográfica del Folclore: Estará a cargo del director musical del BAFUACh, Carlos Carrasco. Dirigido a niñas y niños desde los 10 años, quienes serán invitados a ser parte de un taller que propone una reconstrucción histórica del contexto musical en el campo cultural del folclore. El encuentro se realizará desde el 17 al 21 de enero, entre las 15.00 y las 16.30 horas, en la sala de ensayo del Centro de Extensión UACh.

Recorrido Gráfico: Diseño y Estampa: A cargo de la diseñadora gráfica Karen Carrera de la Barra, estará dirigido para jóvenes entre 14 y 18 años, quienes buscarán signos y símbolos representativos mediante un recorrido por Valdivia, con el fin de generar un mapa colectivo a través de la técnica de la estampación. El taller se desarrollará desde el 17 al 21 de enero, de 10.00 a 11.30 horas, en el salón 2 del Centro de Extensión UACh.

Apreciación Musical: Taller a cargo del músico Jorge Cortés, dirigido a jóvenes entre 15 y 18 años, quienes a través de la escucha activa se acercarán a la comprensión y la apreciación musical para valorar colectivamente distintos estilos y obras musicales. Se realizará entre el 17 y el 21 de enero, de 10.00 a 11.30 horas en la sala de ensayo del Centro de Extensión UACh.

Inscripciones en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 14 de enero.

Visita el catálogo aquí.