La Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile abrió su convocatoria a los proyectos de vinculación con el medio 2021, hasta el lunes 3 de mayo a las 17.00 horas.

Las iniciativas tienen principal énfasis en el rol social de la universidad con las regiones sur austral de Chile, Región de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, promoviendo la cultura, las artes y el patrimonio. Se busca contribuir en temáticas de interés público como el contexto sanitario y social del país, favoreciendo el ejercicio académico con pertinencia social.

Los objetivos se orientan a apoyar iniciativas en sintonía con:

• Desarrollar contribuciones significativas al territorio sur austral, a través de iniciativas académicas que aborden temáticas de interés ciudadano y contingencia sanitaria.

• Fortalecer los nexos con el medio externo o extrauniversitario, generando espacios para la participación y la acción colaborativa, que involucren a la comunidad universitaria y actores del medio local, regional, nacional y/o internacional.

• Propiciar la integralidad del ejercicio académico, apoyando la realización de iniciativas que articulen y fortalezcan las funciones de vinculación, docencia y/o investigación, integrando la participación de académicos, profesionales y estudiantes universitarios.

Además, este año se pretende atender distintos aspectos transversales de vinculación con el medio, tales como la participación de actores externos, la integralidad y multidisciplina, y la vocación pública y social para contribuir, por medio de estas iniciativas, al desarrollo territorial de las regiones del sur austral de Chile.

El equipo de trabajo de los proyectos que postulen debe estar compuesto por al menos un(a)director(a) responsable y un(a)director(a) alterno, teniendo un plazo de ejecución de seis meses comprendido entre junio y diciembre del 2021.

El o la director(a) responsable de las iniciativas podrán ser académicos y/o profesionales no académicos con contrato vigente con la Universidad Austral de Chile, que no integren unidades o programas dependientes de la Dirección de Vinculación con el Medio. En cuanto a directores(as) alternos de los proyectos podrán ser académicos(as) y/o profesionales no académicos con contrato vigente con la Universidad Austral de Chile, así como ex académicos(as), investigadores(as) postdoctorales, y estudiantes de posgrado.

En atención al sello de sustentabilidad de la UACh, la presentación de los proyectos se hará en soporte digital. 

BASES DE LA CONVOCATORIA

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

CARTA COMPROMISO OBLIGATORIA

CARTA COMPROMISO OPTATIVA

CARTA GANTT

PRESUPUESTO PROYECTO

INFORME FINAL PROYECTO

RENDICIÓN DE GASTOS

Para confirmar su postulación, deberá enviar un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..