*Se trata de la octava versión de la tradicional Corrida de la Universidad Austral, que celebrará los 61 años de nuestra casa de estudios.
 
La actividad se realizará el sábado 12 de septiembre, desde las 12 horas, comenzando en el Centro de Deportes de la UACh y finalizando en la Plaza de la República, en una carrera que en esta ocasión se extenderá por siete kilómetros.
 
La novedad este año, es la incorporación de la categoría Ex Alumnos UACh, que pretende vincular a los estudiantes que egresaron de la universidad y que fue pensada además en la actividad que se llevará a cabo el 5 de diciembre, en donde se reunirán aquellos deportistas que alguna vez defendieron nuestra casa de estudios. (Ver nota relacionada)
 
De este modo, se suma a las categorías: Universitarios, exclusiva para estudiantes UACh, Funcionarios UACh, Escolar, destinada para los jóvenes de la educación media. Master, es decir, competidores sobre los 35 años y Todo Competidor, en donde se invita a participar a toda la comunidad valdiviana.
 
El recorrido comenzará en el Gimnasio del Campus Teja, para continuar por la alameda Eduardo Morales, posteriormente seguirá por el puente Pedro de Valdivia, las calles Yungay, General Lagos, Campus Miraflores (interior Ciencias Básicas), Bueras, Pérez Rosales y culminará en la Plaza de la República.
Cabe destacar que la inscripción no tiene costo alguno y en todas las categorías se premiarán a los tres primeros lugares. Además, habrá atención de primeros auxilios, guardarropas y se contará con la colaboración de Carabineros de Chile durante el transcurso de la corrida.
 
Las inscripciones pueden hacerse de manera presencial en el Centro de Deportes de la Universidad Austral, desde el 1 al 11 de septiembre y también de forma online AQUÍ.  Los números se entregarán el sábado 12 en el Gimnasio Teja desde las 10:00 horas.
Puedes acceder a las bases en el siguiente link