Una nueva temporada de la Escuela de Invierno de la Universidad Austral de Chile se inaugura este 17 de julio. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en la Dirección de Vinculación con el Medio, calle General Lagos 1194. Los talleres se realizan en esas dependencias y están destinados a niñas y niños entre 7 y 18 años, según el tema. Para conocer el detalle de cada inciativa y los contenidos sobre los cuales se podrá trabajar en esta versión, se puede visitar el Catálogo de los Talleres.

La realización de esta escuela de invierno se extenderá hasta el día 21 de julio y compromete a una serie de destacadas relatorías y animaciones que transitan del paisaje a la imaginación, del conocimiento a la apreciación artística, de la tecnología digital a las manualidades. El criterio sobre el cual se basa la inciativa busca esa transversalidad de la experiencia educativa, el goce intelectual y lúdico que a temprana edad forma la valoración de la cultura y la sociabilidad de niñas y niños. El listado de talleres es el siguiente:

  1. Animación GIF.

  2. Tejiendo con sentido.

  3. Fotomontaje digital.

  4. Taller de Juegos de Mesa.

  5. Conociendo la lengua de señas chilena.

  6. Origami, juguetes de papel.

  7. Grabado. Juguemos con las estampas.

  8. Nuestras historias en el pequeño teatro de papel.

  9. Xilografía, insisiones en madera.

  10. Stop Motion.

Los valores de inscripción alcanzan a  $15000 para el público general y $12000 para funcionarios UACh y Red de Egresados UACh. Todos los talleres se realizan en las dependencias de la DIrección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, ubicada en General Lagos 1194, Valdivia. Más informaciones en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Commentz Hoffmann - General Lagos 1194,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email extension@uach.cl