300ppmezzo.jpg
Diversas actividades realizará la cantante durante su estadía en Valdivia.
* Este jueves y viernes 21 y 22 de enero, la destacada Mezzosoprano Luciana Mancini realizará un intensivo taller en la Universidad Austral de Chile.


La Dirección
de Extensión y el Coro de la Universidad Austral de Chile, invitan a todos los interesados en canto coral, a participar gratuitamente en el Taller de Canto Coral que realizará en Valdivia la destacada Mezzosoprano Luciana Mancini.


Esta imperdible oportunidad de perfeccionamiento se realizará el jueves 21 de enero de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 hrs. Y el viernes 22 de enero de 11.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 hrs.


El Director del Coro UACh, Prof. Hugo Muñoz, destacó la relevancia que tiene para el desarrollo coral de la Región de Los Ríos la visita de la Mezzosoprano. "Luciana Mancini cantó muy joven aquí en el Coro Universitario, prosiguiendo una carrera internacional que la posiciona hoy en día como una de las voces destacadas a nivel mundial. Aprovechar su estadía en Valdivia para la realización de este taller significa una contribución enorme para elevar el nivel vocal de los coros regionales", sostuvo.


Esta actividad se realiza conjuntamente con ACORIS, Asociación de Coros de la Región de Los Ríos. Los interesados deben inscribirse al fono 221967 o mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Concierto


Cabe destacar que la cantante realizará un concierto de Canto y Tiorba, junto al intérprete Christoph Sommer, con un programa basado en música compuesta en Italia durante el siglo XVII, de autores como Girolamo Kapsberger, Tarquinio Merula y Luigi Rossi.


Este concierto será el viernes 29 de enero a las 20.00 horas en el teatro municipal Lord Cochrane. Invita la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.


Destacada trayectoria


Luciana Mancini nació en Estocolmo, Suecia. De padres chilenos, inició sus estudios musicales en la ciudad europea, para más tarde continuarlos en Valdivia con Marianne Kunstmann y, posteriormente, con Hanns Stein en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Regresó a Europa y se graduó en el Conservatorio Real de La Haya, en Holanda, tanto en la especialidad de Canto Antiguo como en la de Canto Clásico. En 2009 concluyó su Master en Canto Antiguo en la misma institución.


A partir del año 2006 es miembro regular del Coro de Cámara de Namur, con quienes ha participado en numerosos proyectos de música polifónica renacentista. En enero de 2009 interpretó Nerone en la ópera de Monteverdi L'Incoronazione di Poppea con la Academia Nacional Holandesa de Ópera bajo la dirección de Glen Wilson. Participó además en un concierto de gala del Festival Classique de La Haya, interpretando arias de Rossini y Verdi, bajo la dirección de Neeme Järvi.


En la temporada 2009- 2010 canta el rol de Amastre en la ópera Xerxes de Händel, junto a la Lautten Compagney de Berlín, realizando giras por varias ciudades de Alemania y Polonia.

Escrito por César Altermatt V.
Periodista Dirección de Extensión
E mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.