En el marco del compromiso de apoyo que la Universidad Austral de Chile mantiene con el Ministerio de Educación para el Programa de Formación Ciudadana, el día 8 de mayo realizaron visitas a las Escuelas de Ayacara y Buill. En este contexto, se mantuvieron reuniones de intercambio de experiencias dentro de los Planes de Formación Ciudadana que los establecimientos llevan a cabo en cada uno de los territorios.  La visita a las Escuelas y sus comunidades continuará  la semana del 8 al 11 de Mayo en Chaitén , Palena y Futaleufú.
 
En el año 2016 frente a un llamado del Ministerio de Educación para que instituciones de educación superior apoyen y acompañen a los colegios en la implementación de sus planes, la Universidad Austral en su permanente labor de vincularse con su entorno y mejorar la calidad de la educación en el sur austral de nuestro país, a través del Centro de Educación Continua se adjudicó este acompañamiento  para establecimientos educacionales de las Regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.
 
Desde entonces se han realizado jornadas regionales y comunales, visitas a todas las escuelas de las comunas de estas regiones , actividades y acciones que continuarán este 2018, con el objetivo de hacer de las escuelas un espacio para formar personas integrales, ciudadanos y ciudadanas que conviven y participan en forma responsable, respetuosa, solidaria y activa en la comunidad, contribuyendo así  a hacer más equitativa nuestra sociedad y al desarrollo del país.

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Luis Oyarzún, Yungay 800,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email secvinculacion@uach.cl