El pasado miércoles 4 de abril en la ciudad de Coyhaique se reunieron representantes de las comunidades educativas de los establecimientos educacionales (Cohorte 2017), profesores, alumnos y apoderados, para trabajar colaborativamente en la implementación de sus respectivos Planes de Formación Ciudadana con el acompañamiento que, el Centro de Educación Continua de la UACh ha venido desarrollando desde el 2016 en las Regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

De acuerdo a lo establecido en la Ley 20.911 (2016) los establecimientos educacionales reconocidos por el estado deben incluir en todos sus niveles un Plan de Formación Ciudadana que integre y complemente las definiciones curriculares nacionales en esta materia.

En el año 2016 frente a un llamado del Ministerio de Educación para que instituciones de educación superior apoyen y acompañen a los colegios en la implementación de sus planes, la Universidad Austral en su permanente labor de vincularse con su entorno y mejorar la calidad de la educación en el sur austral de nuestro país, a través del Centro de Educación Continua se adjudicó este acompañamiento  para establecimientos educacionales de las Regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Desde entonces se han realizado jornadas regionales y comunales, visitas a todas las escuelas de las comunas de estas regiones , actividades y acciones que continuarán este 2018, con el objetivo de hacer de las escuelas un espacio para formar personas integrales, ciudadanos y ciudadanas que conviven y participan en forma responsable, respetuosa, solidaria y activa en la comunidad, contribuyendo así  a hacer más equitativa nuestra sociedad y al desarrollo del país.

Revisa la galería de imágenes en Flickr