*A través de obras que incluyen  el dibujo,  pintura,   tejido,  volumen y/o  instalación la artista Patricia Vogel plasma su reflexión en torno a esta colección personal.

Desde el 15 de abril, en la Sala Lucarna Arte Contemporáneo, se presenta una muestra centrada en la capacidad de manufactura de Patricia Vogel, artista licenciada en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile y quien ha especializado sus trabajos en dibujo, grabado y la investigación objetual con un fuerte componente gráfico.

El conjunto de piezas que componen su exposición reflejan lo eminentemente táctil de la lana de oveja que surge de un rombo oscuro, el que a partir de un delicado dibujo a lápiz nace para  posteriormente convertirse en una exacerbada ampliación digital. Por medio de esta técnica, la artista quiere representar una especie de trasquila convenida, la que emplea ahora fibra teñida de color fucsia y bordada  en punto cruz europeo sobre un bordado previo de diseño mapuche, para llegar finalmente a un rombo oscuro.

Por su parte, el curador de la exposición, Mario Fonseca, aclara que  esta obra marca 16 años de trabajo de la artista, los que si bien han tenido pausas permiten  que las  piezas entre si  mantengan un  vínculo, el cual se sostiene unido  por impulsos afectivos o desafíos intelectuales recurrentes, pero no necesariamente por el desarrollo de un proceso conceptual unívoco. “El trabajo que se exhibe apunta a reflexionar sobre el concepto de que una oveja es una oveja, pero también sobre la idea que esta es mucha más, es lana y carne también,” explicó.

La muestra se mantendrá abierta al público hasta el 13 de mayo y podrá ser visitada  de lunes a domingo entre las 9:00 a 17:30 hrs en el Museo Colonial Alemán de Frutillar.

Sobre la artista

Patricia Vogel, Temuco 1975

Licenciada en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha desarrollado paralelamente a su obra plástica una carrera como docente y como gestora cultural, dirige además un emprendimiento de diseño junto a la artista Dominique Serrano.

Para conocer más sobre ella visita los siguientes links http://pativogel.wixsite.com/portafolio / www.button-art.com