Conversaciones con Ligia

2020-12-11 20:00 - 21:00
Lugar de reunión
Facebook Live BAFUACh
Este viernes 11 de diciembre a las 20 hrs, no te pierdas el relanzamiento de “Conversaciones con Ligia, en el canal Youtube del Ballet Folclórico de la Universidad Austral de Chile.
El Ballet Folclórico de la Universidad Austral de Chile (BAFUACh), con el apoyo del Cine Club, ha preparado el Ciclo Videodanza BAFUACh, que constará de tres piezas audiovisuales a estrenarse durante las próximas semanas, en las que se narran diferentes temas y preocupaciones humanas expresados a través de la danza, en un contexto de confinamiento.
La tercera de ellas, “Conversaciones con Ligia”, es una creación inspirada en el imaginario de la mujer que retorna, que regresa al territorio de origen, desplegado por la poeta Rosabetty Muñoz en su libro Ligia (2019). Explora una corporalidad de memorias comunes, historias negadas y la búsqueda del propio espacio en un tiempo que continúa su curso cotidiano. En la pieza dialogan y se entrecruzan la sonoridad de fragmentos del libro Ligia, de Rosabetty Muñoz; junto a fragmentos de la pieza musical "... y con sus Labios Trenzó" de Héctor Garcés Puelma”
Este trabajo se estrenará el viernes 11 de diciembre, a las 20°° Hrs., en el canal Youtube del BAFUACh y en nuestras RRSS, y contará con la presentación por Zoom a modo de introducción de tres personas: Rosabetty Muñoz, poeta y profesora ancuditana, Murta Scroggie, artista musical y realizadora audiovisual y Debbie Guerra, académica Instituto de Estudios Antropológicos UACh.
BAFUACh - Ballet Folclórico Universidad Austral de Chile Universidad Austral de Chile Vinculación UACh.

Todas las fechas

• 2020-12-11 20:00 - 21:00