Semana del egresado y egresada

00000AAAAAAASEMANAEGRESADOEVENTO
2020-09-28 15:00 - 2020-10-03 20:00
Lugar de reunión
Virtual por ZOOM

La inauguración de esta semana estará a cargo de la charla “El Proceso de Selección” que se realizará desde las 15:00 horas del lunes 28 de septiembre, a cargo de la Red de Egresados de la Sede Puerto Montt. Esta actividad busca principalmente describir los principales ejes que se llevan a cabo en un proceso de selección laboral. Posteriormente a las 19:00 horas se presentará la charla “Convivencia familiar y roles de género en pandemia” por la Clínica de Atención Psicológica UACh.

El martes 29 se realizarán dos actividades, la primera será el taller “Preparación de un Currículum Vitae” producida por la Red de Egresados de la Sede Puerto Montt. En este taller se busca identificar las características principales para presentar un buen currículum en las postulaciones laborales. Luego, a las 17:00 horas se realizará el seminario G9 “Proceso Constituyente: ¿Qué sociedad queremos construir?, este encuentro forma parte del ciclo de seminarios organizados por las universidades que integran la Red G9, que busca analizar temáticas de interés nacional y regional.

El miércoles 30 la Red de Egresados de la Sede Puerto Montt presenta con el taller “Preparación de una Entrevista de Selección”, el cual tiene por objetivo identificar las conductas asociadas a un buen resultado en una entrevista laboral. Posteriormente, a las 19:00 horas será el turno del Live “El Camino de la Reinvención” que trae FRACASOLAB, un espacio de aprendizaje que nace con el propósito de darle trascendencia a los distintos diálogos dentro de las organizaciones y el mundo del emprendimiento, la actividad es producida por la Red de Egresados Sede Valdivia.

El jueves 01 de octubre continúa esta semana de actividades con la conferencia: “Habilidades profesionales para la reinvención económica con perspectiva de género”, en la que expone la vicepresidenta de Oracle para América Latina, Premio Ejecutiva 2019 por Mujeres Empresarias y Revista Capital, Sandra Guazzotti, junto a Soledad Ovando Subgerente de Asuntos Públicos del Banco Estado y consejera del Fondo Solidaridad e Inversión Social (FOSIS). La actividad es producida por la Red de Egresados Sede Valdivia y se realizará desde las 19:00 horas.

A las 15:00 horas del viernes 2 de octubre la Red de Egresados de la Sede Puerto Montt presentará el taller “Tecnologías Interactivas para Pedagogías”, el cual tiene por objetivo contribuir a reducir la brecha digital de las y los docentes participantes, poniendo énfasis en la transferencia, intercambio y apropiación de recursos digitales disponibles en las plataformas en uso, facilitando y dinamizando el proceso de teleeducación, además de abrir un espacio de reflexión sobre las implicancias límites y oportunidades que ofrece la educación remota. Posteriormente, a las 20:00 horas se transmitirá Cine Club en el living: “Hydee y el pez volador”, película que retrata la lucha de Hydee, quien lleva 40 años buscando justicia para las víctimas de violaciones de los Derechos Humanos, además de su batalla personal tras el fin de un largo juicio que condene a sus torturadores, los asesinos del hijo que llevaba en su vientre.

Para el cierre de esta semana, el sábado 3 de octubre a las 21:00 horas se presentará la obra de teatro online “Los Fakes, La Película”, la cual retrata la aventura de “Mujer Caucásica 1”, quien después de ser abandonada por sus amigos en la Deep Web, vuelve a cobrar venganza. Uno por uno, intentará hacerlos pagar por su traición, en una vertiginosa secuencia de escenas que recrean clásicos momentos del cine universal. Eso, si logra hacer a un lado el sincero cariño que le tiene a cada uno. “Los Fakes, la película” es una historia llena de suspenso y humor, sobre la amistad, el internet, y el sin sentido. Luego de la transmisión se realizará un conversatorio con los participantes y creadores de la obra.

Inscríbete gratis en www.uach.cl/exalumnos

Todas las fechas