• General
  • Cine Club
  • Conciertos
  • Encuentros
  • Exposiciones
  • Puerto Montt
  • Patagonia
23Oct
Hora: 12:00am
Lugar: Los Robles 47 Campus cultural
24Oct
Hora: 12:00am
Lugar: Campus Isla Teja UACh
25Oct
Hora: 7:00pm
Lugar: Cine Club UACh
26Oct
Hora: 4:00pm
Lugar: Cine Club UACh
26Oct
Hora: 7:00pm
Lugar: Cine Club UACh
27Oct
Hora: 4:00pm
Lugar: Cine Club UACh
27Oct
Hora: 7:00pm
Lugar: Cine Club UACh
Sin eventos
25Oct
Hora: 9:00am
Lugar: Auditorio 3 Edificio Nahmías
Categoría: Conferencias
Organizador:

26Oct
Hora: 9:00am
Lugar: Auditorio 3 Edificio Nahmías
Categoría: Conferencias
Organizador:

23Oct
Hora: 12:00am
Lugar: Galería Réplica Campus cultural
23Oct
Hora: 12:00am
Lugar: Casa Luis Oyarzún
Sin eventos
25Oct
Hora: 6:45pm
Lugar: Teatro municipal de punta arenas

Síguenos en...

 

80ppsiac3.jpg* El hito en el desarrollo de la extensión en la Universidad Austral de Chile se condice con la reciente acreditación institucional en Vinculación con el Medio.


300ppsiac3.jpg
Alejandro Bravo, coordinador extensión, Claudia González, Responsable Información Estratégica, Ana Hernández, coordinadora de extensión y Arturo Escobar, Director Extensión.
* El hito en el desarrollo de la extensión en la Universidad Austral de Chile se condice con la reciente acreditación institucional en Vinculación con el Medio.

* Ver Tutorial de usuario.

* Ver Procedimiento de Inscripción de Actividades de Extensión.


La constante inquietud de los académicos de nuestra Universidad respecto a la valoración y registro de sus actividades de extensión, ya cuenta con una sólida respuesta mediante la puesta en marcha del registro de actividades de extensión en el Sistema de Información Académico Administrativo, SIACAD.


Este importante paso en el desarrollo de la extensión universitaria al interior de nuestra Corporación, es resultado del trabajo conjunto de la Prorrectoría y su Oficina de Información Estratégica, la Dirección de Extensión y su Consejo de Extensión -conformado por coordinadores del área de las facultades y unidades- y el Centro Informático UACh.


Sin duda la implementación de este sistema, que permite el ordenamiento, registro y medición de impacto del quehacer extensivo del cuerpo docente en nuestra Universidad, se condice con los esfuerzos realizados para la obtención de la nueva acreditación institucional en Vinculación con el Medio.


Según señaló el Director de Extensión, Prof. Arturo Escobar, "el hecho de que los académicos puedan registrar sus actividades cumple con varias de las metas que nos trazamos como Dirección de Extensión. El ordenamiento de estas actividades era necesario para los procesos de acreditación, que significó el obtener los positivos logros en la acreditación de Vinculación con el Medio. Además, esta implementación responde a nuestras políticas de extensión, y a la generación de procedimientos que permiten que la Universidad funcione en el ámbito de la extensión con una normativa que antes no existía", recalcó.


Del mismo modo, el Prof. Escobar destacó la identidad propia de la extensión en la UACh. "Nos diferencia de otras universidades donde la extensión sólo queda en el ámbito cultural, en nuestra Universidad la extensión se sustenta en el quehacer del académico, independiente de su área", señaló.


Una herramienta al servicio del académico

300ppsiac1.jpg
La implementación del sistema se efectuó en coordinación con el Consejo de Extensión de la UACh.

Claudia González, Responsable de la Oficina de Información Estratégica y del Sistema de Información Académico Administrativo SIACAD en Prorrectoría, señaló que la implementación de este sistema permitirá un registro histórico de las actividades de extensión en la vinculación con el medio, dimensionando el aporte de la Universidad a la comunidad.


"Estamos muy contentos porque una de las preguntas más frecuentes de las facultades en la presentación del SIACAD era el qué pasaba con las actividades de extensión, por cuanto los académicos requerían urgentemente un reconocimiento de estas actividades y de sus horas de dedicación, y este sistema satisface justamente esas inquietudes".


Del mismo modo, la profesional sostuvo que éste es un sistema abierto a los requerimientos que puedan surgir, lo cual debe canalizarse a través del Consejo de Extensión para satisfacer las necesidades de los académicos.


Escrito por César Altermatt V.

Periodista Dirección de Extensión
e mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Luis Oyarzún, Yungay 800,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email secvinculacion@uach.cl