80ppaler2.jpg* Este viernes 20 de noviembre a las 18.00 hrs. se realizará la presentación en Valdivia del libro de cuentos de la escritora Alejandra Leal Ladrón de Guevara.

300ppaler.jpg
La publicación involucra la literatura con las ciencias sociales.

Una nueva publicación de la Universidad Austral de Chile será presentada este viernes 20 de noviembre a las 18.00 hrs. en la Casa Luis Oyarzún de la Dirección de Extensión, ubicada en Yungay 800. Se trata del libro "Alerce, Cuéntame tus Cuentos (Relatos e Historias de Vida)" de la Prof. Alejandra Leal Ladrón de Guevara, docente de la Sede Puerto Montt UACh.

El libro fue realizado en el marco de un Proyecto de Extensión financiado por la Dirección de Extensión UACh, derivado de un proyecto de investigación para rescatar la memoria oral de la localidad de Alerce en la Región de Los Lagos.

La iniciativa tuvo como propósito escribir y editar un texto a partir del trabajo de campo, en donde se tomaron relatos de la oralidad de pobladores antiguos de la ciudad de Alerce; siendo este documento textual un referente identitario para las presentes y futuras generaciones de alercinos que se integran y comparten este contexto de nueva ciudad, como para la cultura del Sur de Chile Austral en general.

La docente y autora de la publicación, Alejandra Leal, invita a la comunidad valdiviana a compartir la presentación de este trabajo que involucra a la literatura con las ciencias sociales. "invito a la gente de la universidad y de Valdivia en general a la presentación del libro ‘Alerce Cuéntame tus Cuentos'. Esta obra ofrece un rescate de los valores, las costumbres, la identidad y la gracia de la historia de un poblado que hoy se refleja en la literatura y que más adelante será historia", señaló.

Escrito por César Altermatt V.
Periodista Dirección de Extensión UACh
Fono: 63-221927