* La institución convoca a estudiantes de la Universidad Austral de Chile, quienes han participado activamente en la “Emergencia Chile Ayuda a Chile”.

1000 voluntarios para la construcción de mediaguas en la zona central del país, es la meta que requiere Un Techo Para Chile para los días 14, 15 y 16 de mayo. La Unidad de Responsabilidad Social de la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile, extiende la invitación a la comunidad universitaria.

En el marco de la campaña “Emergencia Chile Ayuda a Chile”, los estudiantes de la UACh han participado activamente, siendo convocados nuevamente por Un Techo Para Chile Región de Los Ríos a sumarse a la actividad de este fin de semana.

La sede local de la institución ha trabajado incesantemente en brindar ayuda de emergencia a las familias más afectadas por el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.

Con la participación de cientos de voluntarios e instituciones públicas y privadas, destacan las campañas de apoyo a Tirúa, de capacitación en construcción de mediaguas y levantamiento de las mismas en Concepción, Penco, Parral, Chillán y Yumbel.

También, destaca la construcción de mediaguas en Mulchén y Los Ángeles, donde participaron 120 estudiantes y profesores de la Escuela de Ingeniería Civil Informática y 120 estudiantes de la Facultad de Medicina de la UACh, respectivamente.

Quienes deseen sumarse a la campaña de este fin de semana, deben contactarse con la oficina de UTPCH Valdivia, al fono 251523, o al e mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escrito por César Altermatt V.
Periodista Dirección de Extensión